Ángeles de blanco…
Hoy es Día de la Enfermera, celebramos la existencia de esos ángeles de blanco que en ocasiones no valoramos hasta que las y los necesitamos.
No solo este día debemos celebrar la existencia de las enfermeras y enfermeros, en estos tiempos siempre se les debe reconocer su labor su esfuerzo y dedicación pues gracias a ellas y ellos, al igual que todo el personal que trabaja en las instituciones de salud, por no claudicar y continuar en la primera línea de batalla contra el COVID.
Lo triste es que seguramente hoy muchas enfermeras y enfermeros no podrán disfrutar su día, quizá ni siquiera un descanso tendrán pues los contagios de COVID en los últimos días se han incrementado.
Antes se criticaba a las enfermeras o personal médico de las instituciones de salud, hoy se critica la irresponsabilidad de la gente que desatendió las medidas de salud y eso está ocasionando que nuevamente el virus con sus mutaciones cobre terreno
Gracias al maldito virus y la irresponsabilidad de mucha gente es que hoy los ángeles de blanco no podrán tener, buena parte de ellos, una celebración pues el deber llama.
Cierto, hay de enfermeras a enfermeras, y esa es la razón por la que a en ocasiones a esos Ángeles les llaman demonios que cambian de actitud de acuerdo a las condiciones del paciente y el sitio donde se encuentren.
Y es que muchas veces se han encontrado en clínicas privadas a enfermeras que igual trabajan en instituciones hospitalarias públicas y su actitud es una en un lugar y otra muy distinta en otro, lamentablemente, pero por lo general son personas comprometidas con su profesión, la salud y vida de sus pacientes.
Sea como sea, la verdad es que para llegar a este mundo requerimos del apoyo de un ángel vestido de blanco, enfermeras, claro aparte de las doctoras o médicos que nos atienden, durante toda nuestra vida, de una manera u otra, tenemos contacto con enfermeras y esa es una bendición.
Razón por la que se debe valorar el trabajo de las enfermeras y enfermeros, más en estos tiempos en los que con todo y riesgo de contagio al estar en la primer línea de batalla contra el COVID-19 no se rajan.
En el marco de la celebración del Día de la Enfermera en México, el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA mantuvo un acercamiento con enfermeras y enfermeros tamaulipecos en el municipio del Mante, en donde escuchó peticiones y sugerencias en favor de una mejor atención a los tamaulipecos.
“Sepan que los tamaulipecos hemos visto su fortaleza y su compromiso con las familias tamaulipecas, durante la pandemia hemos visto que se han adaptado a una nueva forma de trabajo y aun poniendo en riesgo sus vidas no han abandonado a ninguno de sus pacientes, ustedes son el área más sensible de mi gobierno y han sido nuestros aliados para enfrentar estos momentos difíciles, por eso nuestro cariño y reconocimiento”, les dijo el mandatario Estatal.
A las enfermeras y enfermeros que son parte de la vida misma de la sociedad, GRACIAS por existir. En lo personal agradezco a las enfermeras LUPITA, AIME, al enfermero HECTOR pues gracias a su profesionalismo, dedicación y atenciones, claro, dirigidos por el DR. EDUARDO MARTINEZ BERMEA, hoy podemos seguir en esta travesía, fueron mis ángeles de blanco en la batalla que ganamos gracias a DIOS, al COVID. Infinitas gracias.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ